miércoles, 21 de noviembre de 2007

Aquelarre santafesino

(copia fiel de nota publicada en "el litoral" a proposito de los espectaculos que el circulo de ilusionistas santafesinos viene desarrollando en el centro cultural "La Urdimbre")

Aquelarre santafesino

Cometen dudosas proezas contra natura. Desafían a la lógica, a la física, a la matemática y a todas las ciencias encargadas de hacer funcionar el mundo según lo conocemos.

La materia se rinde ante sus poderes. La traspasan, la doblegan, la suspenden por los aires, la desvanecen sin más recursos que su voluntad.

Son temibles. A sus perjurios anticientistas los exhiben sin pudores. Y, peor aún, quienes acuden a sus aquelarres los aplauden jocosa, rabiosa, alienadamente.

De sus manos nace lo imposible y ante la vista de todos. De sus artilugios surge lo impensado. íHechiceros! Ante ellos las cosas no son lo que parecen, y en sus fantásticas apariciones cada truco se celebra con palmas y vivas, por un público cebado por pensamientos nacidos en medio de la oscuridad, de índole mágica, presas fáciles de un alcoholizado desenfreno por lo que no puede ser real, por lo que no debería serlo...

Ellos convocan a tener fe en sus manos, en sus voces y sus miradas desafiantes. Al primer encuentro sólo fueron los iniciados, sus cómplices aprendices y sus desprevenidos parientes y amigos. Pero para el segundo ya había corrido la voz... íy hasta niños han presenciado sus embrujos y artificios!

Se reúnen de tanto en tanto. Siempre por supuesto durante las noches. Se encuentran en un local de calle San Jerónimo al 2500, casi en la esquina con Tucumán, cuyo nombre está plagado de misterios: alude a los hilos paralelos de los telares, que puestos convenientemente terminan por formar una tela... ¿acaso una sórdida tela de araña?.

(El Círculo de Ilusionistas Santafesinos -que nuclea a los magos más importantes de Santa Fe- ha celebrado ya sus primeros dos aquelarres en el Centro Cultural La Urdimbre, ubicado en San Jerónimo 2523. La tercera Peña de Magos será a las 22 del 30 del corriente, en el mismo lugar).

el litoral 19 de nov de 2007

No hay comentarios: